El otro día envié una receta de un smoothie que tenía plátano y una persona me respondió con esta pregunta:  ” y el plátano, que no tiene mucha azúcar” ??

Sin duda la dieta más popular en este momento es la dieta “Low Carb” o baja en carbohidratos para perder peso. Por todos lados nos dicen lo mala que es el azúcar, el pan, la pasta, todo lo que tenga que ver con carbohidratos ha sido demonizado incluso el azúcar de la fruta, algunas verduras y hasta legumbres…….

Mucha gente (Incluso mi suegra de casi 70 años, aunque la abandonó después de 1 mes….)  ha llegado al extremo de hacer la dieta “keto” o Cetogénica, en la cual sólo se consume el 15% del total de calorìas en  carbohidratos en un dìa. ese 15% incluye carbohidratos incluso de cosas como frutas, verduras, lo cual inmediatamente prohibe de la dieta todas las frutas excepto algunas berries y la mayorìa de las verduras excepto las hojas verdes, porque todo eso tiene carbohidratos…….

También dentro de ese régimen se prohíbe el consumo de frijoles, lentejas, maíz, papa, camote, betabel, quinoa, arroz, avena y por supuesto todos los carbohidratos procesados como pan, pasta, tortillas, pizza, galletas, pasteles, bizcochos, donas, etc….

Desde el punto de vista holístico y de salud, esta dieta no es promotora de la salud, es muy restrictiva y promueve el consumo de alimentos causantes de enfermedades del corazón, diabetes, cáncer  y hasta mortalidad prematura como manteca, mantequilla, proteína grasosa de puerco, res, pollo, quesos, huevos, y aceites de todo tipo.

Lo curioso es que hace algunas décadas, el mensaje que recibimos de los medios era opuesto. En ese entonces la grasa era lo peor! te acuerdas? 

Todo era “light”, 0% fat, bajo en grasa, bajo en colesterol, reducido en grasa, lechel light, yogurt light (yo comía todo eso!!!.

Nos dijeron que dejáramos de cocinar con manteca y mantequilla y que utilizaramos aceites de canola y maíz.  Que curioso no? que ahora se hayan volteado las cosas…….

Lo que a mi no deja de sorprenderme es que mucha gente sigue cayendo en la trampa…..la trampa de la “última dieta de moda” que promete resolver todos los problemas de obesidad y sobrepeso…….

Si en lugar de tanta propaganda y mensajes conflictivos que sólo satisfacen intereses personales, mejor los medios se enfocaran en enseñarnos a comer y a elegir alimentos naturales provenientes de la tierra, la historia sería muy diferente….. pero desafortunadamente….

eso “no vende”… a la gente le gusta escuchar lo drástico, le gusta saber buenas noticias de sus malos hábitos:  “come tocino y baja de peso” , “come mantequilla y llénate de grasa y baja de peso” ……… es triste, pero cierto.

Por otro lado el verdadero mensaje de salud es simple y siempre lo hemos sabido. Entre más frutas y verduras comamos más sanos estaremos. por qué se nos olvida esto? por qué este mensaje no acapara los medios?  

Tal vez porque la industria no gana promoviendo eso………. tal vez nadie se pueda hacer rico promoviendo el consumo de brócoli, plátano, calabaza, papa, etc…..

Pero cuál es más efectiva para perder peso??

Ahora, desde el punto de vista de la pérdida de peso para mujeres, la buena noticia es que no tienes que ir al extremo de dejar todos los carbohidratos para poder llegar a tu peso ideal.

La buena noticia es que tanto un régimen bajo en grasa, cómo un régimen bajo en carbohidratos pueden ser extremadamente efectivos para perder peso.

Cuando digo bajo en grasa, no me refiero a 0% grasa, ni al consumo de productos light. simplemente me refiero a reducir las grasas principalmente animales en la dieta y disminuir  a 3-4 porciones de grasas saludables, mientras consumes 7-8 porciones de carbohidratos saludables al día, además de proteína.

Cuando digo bajo en carbohidratos, no me refiero a eliminar toda la fruta, cereales, verduras y leguminosas, porque entonces estaríamos eliminando mucha nutrición.

Bajo en carbohidratos desde mi perspectiva holística significa reducir los carbohidratos a 3-4 porciones diarias, con la libertad de incluir frutas, verduras y 1/2 taza de cereales o granos enteros al día y consumiendo 5-7 porciones de grasa saludable al día, más proteína.

EN ambos casos y por razones obvias eliminamos al mínimo el azúcar procesada y las harinas procesadas como pan blanco, galletas, repostería, pizza, etc. eso lo dejamos para ocasiones especiales.

Una técnica extremadamente efectiva para mujeres que aprendí en la escuela de Nutrición Holística en Canadá es en lugar de casarte con un tipo de dieta por largo período de tiempo, mejor vayas rotando entre una y otra. puede ser una semana low carb y la otra low fat. Incluso puedes variar por dia…

Esta técnica es la que he aplicado en mi vida personal para ayudarme a perder la última talla y hasta ahora me ha funcionado de maravilla.

Al cuerpo femenino, lo peor que le puedes hacer es restringirlo y matarlo de hambre. Nuestro sistema hormonal es tan sensible que ésto te puede ocasionar todo tipo de problemas como: infertilidad, incapacidad de perder peso, desequilibrio hormonal, acné, depresión, etc.

Lo mejor que puedes hacer es alternar entre una dieta baja en carbohidratos y baja en grasa; así tu cuerpo nunca se sentirá restringido y te ayudará a perder peso mucho más fácil.

Se que es difícil planear y organizar una alimentación así, cuando no sabes muy bien cómo combinar y elegir alimentos, por eso, ese trabajo lo hago yo! por lo menos al principio para que aprendas como se hace y luego tu lo puedas aplicar el resto de tu vida.

Acabo de diseñar un plan de 21 días que alterna entre ” Low Carb” y “Low Fat” para acelerar un poquito la pérdida de peso en esta época de verano, para mis alumnas que quieren ver un cambio que se note y al mismo tiempo trabajar en mejorar su salud. porque sabes un secreto?  Un cuerpo sano, es un cuerpo delgado!!  Pero no todos los cuerpos delgados son sanos!! es muy diferente.

El plan de 28 dias incluye:

– Recetario deliciosos y fácil, apto para toda la familia.
– Menú flexible para 4 semanas
– Guía detallada para que sepas cómo combinar alimentos bajo en grasa y bajo en carbohidratos.
– Listas de compras para 28 días.
– Una llamada de seguimiento

 

Es difícil saber cuánto peso puedes perder en 21 días, cada quién es diferente. Sin embargo mis alumnas has experimentado cambios impresionantes más allá de la pérdida de peso: duermen mejor, más relajadas, disfrutan más la comida, se sienten más ligeras, mejor digestión, nada de antojos, felices por estar haciendo algo bueno por ellas mismas, y han perdido entre 3 y hasta 8 kilos en un lapso de 3 semanas.

Qué han dicho otras alumnas:

“No se cómo ni cuándo perdí grasa de lugares que no imaginaba”  Claudia, Texas

“Antes era adicta al plan, ahora puedo ver como permanece ahí sin que lo devore” Laura, CDMX

“Borré la palabra dieta de mi vocabulario, ahora me enfoco en salud, Perdí 4 libras en 7 días, Gracias JImena”  Griselda, Las Vegas

“Me siento muy bien y he notado que hasta mi piel ha mejorado, tengo menos panza y solo van dos dias!!! no puedo esperar a ver los resultados cuando esto termine, muchas gracias!!!”  Judith, LIma

Tu testimonio puede ser el siguiente! La semana que entra, tu situación de peso puede ser totalmente diferente. Esa es la magia de la Nutrición Holística.  Empieza el Plan Hoy!

2 Opciones:

2.—- Adquiere el Plan básico  y empieza desde Mañana!  ADQUIRIR PLAN: 

1 —Para saber si el plan es adecuado para tí, reserva una llamada de 20 minutos aquí:
RESERVAR LLAMADA