En este post te explico 3 pasos simples para evitar subir de peso en Diciembre durante las fiestas y aún así disfrutar la temporada.

Hola! Soy Coach Jimena, Certificada en Nutrición y Salud Holística y me dedico a ayudar a Mujeres que quieren aprender a comer más sano para sentirse bien con pequeños pasos que pueden aplicar cada día.

1.- No evites comer lo que más te Gusta.

En lugar de tratar de evitar comer lo que más te gusta todo el tiempo porque engorda, mejor  decide cuáles son los momentos en lo que te vas a dar el gusto de comerlos.

Por ejemplo: durante la semana te cuidas al 90% y el fin de semana cuando tienes una reunión con amigos, entonces te das el gusto de tomar una copa de vino y saborear una pasta o unos tacos. No te parece más fácil?

 

2.- Mantén bajos tus niveles de estrés, para no refugiarte en la comida. 

Durante las fiestas Navideñas, a veces la familia nos estresa. A veces recordamos situaciones difíciles y nos deprimimos.

Es muy fácil refugiarse en la comida cuando eso pasa y si hace frío como donde yo vivo que no se puede ni salir, pues peor!  Reducir tu estrés al Máximo te ayudará a evitar subir de peso en Diciembre y luego tener que bajarlo en Enero. 

Por eso, la mejor forma de bajar el estrés es dejar de querer ser Perfecta, No te enfoques en Perfección, sino en Progreso en todas las áreas de tu vida incluyendo tu nutrición y te quitarás un gran peso de encima. Yes! and Amen. 

 

3.- Consume alimentos calientes, y aumenta las especias en tus recetas como:

curcúma, chile, jengibre, comino, coriander, oregano, ajo, etc. Eso hará que te sientas más satisfecha con menos comida, además de que ayudan a que tu digestión sea de 100% y tu Metabolismo Activo y no perezoso. 

Una super estrategia para evitar subir de peso en Diciembre y en la época de Frío.

 

A mis alumnas les doy recetas con todas esas especias y les va de maravilla!

Aplícalo tu también!

Quieres Ayuda Personal para Mejorar tu Alimentación, perder peso y sentirte mucho mejor?

Reserva una “Strategy Call” para poder conocer tu situación y ver cómo te puedo ayudar con un plan personalizado.

Schedule Appointment