El 90% de mis alumnas padecen Resistencia a la Insulina, el 50% no lo saben…… Les cuesta muchísimo trabajo perder peso, se les antoja todo lo que es carbohidrato dulce y salado, acumulan grasa principalmente en la cintura y abdomen y tienen familia con tendencia a la diabetes.

Si tu te identificas con esos síntomas, puede ser que también padezcas ese problema en una etapa temprana, que probablemente no se detectará en una prueba de sangre, como lo comenta Antony Williams en su libro “Liver Rescue”. (La tecnología de pruebas de laboratorio no es tan avanzada!).

Por eso es importante tomar nota de los síntomas de la Resistencia a la insulina, para arrancar el problema de RAIZ y evitar que progrese a diabetes tipo 2.

No sería genial que hubiera un Pan que no causara culpa, que se pudiera consumir aún con Resistencia a la Insulina sin que nos cause aumento de peso?

Le tenemos tanto miedo a los carbohidratos que evitamos comer plátanos y papa pero una y otra vez caemos en la tentación de algo mucho peor como pan dulce, pan de caja, cuernitos, etc. etc.

Este pan de quinoa o Millet  al ser elaborado con alimentos enteros, no causa adicción como el pan blanco, tampoco causa una subida rápida de insulina (lo cual causa más grasa abdominal).  Es muy bajo en grasa, lo cual es genial para este problema de resistencia a la insulina y muy muy bajo en azúcar.

RECETA PAN DE QUINOA O MILLET:

  • 2 Tazas de quinoa cruda o Millet crudo, previamente remojado toda la noche
  • 1/2 taza de semillas de chía, previamente remojadas toda la noche
  • 1/4 taza aceite de olivo, aguacate o coco
  • 1/2 taza de agua
  • 1 cucharadita de bicarbonato de sodio
  • Jugo de medio limón o 1 cucharadita de vinagre de sidra de manzana

Calienta el horno a 325 grados F, 160 C. Prepara un molde para pan con papel parchment. En tu licuadora o procesador,  agrega la quinoa remojada y escurrida, chía remojada, aceite, jugo de limón, bicarbonato, y agua.

Tal vez sea necesario raspar las paredes del procesador un par de veces para que todo se mezcle bien, ya que la mezcla es espesa.

Vierte la mezcla al molde y hornea por 90 minutos.  Retira el pan del horno y déjalo enfriar por completo.

Disfrútalo tostado con aguacate, jitomate y espinaca o dulce con crema de almendra y plátano!

 

P.S.  

Ya descargaste mi plan gratuito de 3 días para eliminar ansiedad por comer carbohidratos engordativos y perder el primer kilo de grasa abdominal?

ACCESO GRATIS AQUÍ